Recomendaciones de mantenimiento
Un mantenimiento periódico, así como un asesoramiento para que tu bicicleta funcione como el primer día, requiere de especializaciones, formación y herramientas muy especificas.
Desde nuestro taller te ayudaremos para sacar el máximo rendimiento a tu bici por eso te vamos a dejar unas recomendaciones y consejos.
Recuerda la importancia de los mantenimientos periódicos, evitan desgastes y alargar la vida de los componentes de tu bicicleta. Ten en cuenta las horas de uso o los años que de antigüedad que tiene, estos datos nos los marca el fabricante para ampliar su durabilidad.
Realiza una vez al año una revisión completa a tu bicicleta desmonta, limpia y engrasa las partes mas importantes ( dirección, pedalier, basculante,…); además sangra tus frenos y cuida tu transmisión.
Una de las partes mas delicadas son las suspensiones, donde el mantenimiento es una parte muy importante para que su rendimiento y durabilidad no se vean afectados; evitarás un desgaste prematuro de los componentes internos y externos.
Recomendaciones para evitar el desgaste
- Ajuste necesarios, por un profesional, cuando compras una nueva suspensión
- Ajusta el SAG
- Ajusta la comprensión
- Ajusta el rebote
- Haz pruebas con todos los ajuntes realizados, antes de dar uso a tus suspensiones
Recuerda que la garantía del fabricante no se responsabiliza de la rotura por un uso indebido o un mal ajuste.
Recomendaciones básicas para el mantenimiento de tus suspensiones
Mantenimiento mínimo recomendado en horquillas
Después de cada salida:
Limpieza exterior con jabón suave y agua. Pasar después una toalla seca. Comprobación del SAG y ajustes hidráulicos. Inspección visual y de función de todos los diales / mandos remotos.
Cada 125 horas o anualmente
Mantenimiento de horquilla completo (inspección completa interna y externa, revisión completa del hidráulico y cartucho de aire, sustitución de retenes y aceite lubricante).
Mantenimiento mínimo recomendado en amortiguadores
Después de cada salida:
Limpieza exterior con jabón suave y agua. Pasar después una toalla seca. Comprobación del SAG y ajustes hidráulicos. Inspección visual y de función de todos los diales / mandos remotos.
Cada 125 horas o anualmente:
Mantenimiento de amortiguador completo (inspección completa interna y externa, revisión completa del hidráulico y cartucho de aire, sustitución de retenes y aceite lubricante).
Recuerda dejar tu bicicleta en manos de profesionales para poder hacer un mantenimiento correcto; nuestro taller cuenta con la mejor herramienta, las mejores marcas de repuestos así como las formaciones especificas de nuestros técnicos.
¡Ven a conocernos!